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lunes, 9 de marzo de 2015

Semillas de Chia

La semilla de chía es una semilla que contiene muchas propiedades:
  • Proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro.
  • Ácidos grasos como omega 3, antioxidantes
  • Oligoelementos como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina,etc..



La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra, y también son fuente de fibra soluble, las semillas absorben el agua de 9 a 12 veces su peso y crean un gel mucilaginoso.

En comparación con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.


Beneficios de la semilla:

  • Proporciona energía, aumenta la fuerza y resistencia en nuestras actividades diarias.
  • Regula los niveles de azúcar.
  • Ayuda a controlar los problemas cardiovasculares.
  • Ayudan a bajar de peso, gracias a la fibra y nos produce sensación de saciedad.
  • Nos ayuda a estar hidratadas.
  • Calma los dolores de las articulaciones gracias al omega 3.
  • Ayudan a eliminar líquidos y toxinas.
  • Nos ayuda a mejorar la digestión.

¿Y cómo las consumimos? 

Podemos consumir la semilla de dos manera:

  • Molidas, para que nuestro cuerpo pueda ingerir sus nutrientes rápidamente.(Las podemos moler en un molinillo de café).
  • Remojadas en agua para que se forme un gel, Mezclar  1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remover, (lo podemos guardar en la nevera, durante una semana y utilizarlo cuando queramos). 
El dependiente de la herboristería, me comento que lo más frecuente es realizar el gel, y tomar una cucharada antes del desayuno, pero a mi me gusta más incorporarla en mis comidas.


En casa como más las consumimos es en nuestros batidos de frutas y en los yogures (añadimos una cucharadita y dejamos reposar durante 15 minutos), tiene un sabor muy rico, como si estuvieras comiendo nueces con el yogurt.

Os dejo varias recetas que encontrado por la blogósfera y así os animéis añadir esta semillita tan pequeña, pero con tantas propiedades en vuestras comidas.


 

¿Os gusta incorporar en vuestras comidas, las propiedades de las semillas?

¿Visitáis vuestra herboristería más cercana con frecuencia?



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2 comentarios :

  1. Las conocia de oidas pero no he probado nunca estas semillas, se lo dire a mi novio que le gusta echar este tipo de productos a los lacteos, besos! :)

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  2. Yo me las desayuno mezcladas con avena =)

    Te sigo por gfc, ¿te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    http://mypetitecorner.blogspot.com

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Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Mil besos, abrazos y achuchones