Blogging tips

lunes, 28 de abril de 2014

@iHerb: Aceite de Argán


El argán "El árbol de la vida", es un árbol superviviente en peligro de extinción, del suroeste de Marruecos. Su fruto de color verde (muy parecido a una oliva, pero de dimensiones más grandes), contiene unas semillas que se rompen a mano con dos piedras, y de ahí se extrae un aceite dorado, muy fino.
  •  ¿Para qué sirve el Aceite de Argán?
Es rico en Vitamina E. Posee el 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), tiene propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento prematuro) e hidrata, nutre y regenera la piel.
El aceite de argán favorece la restauración de la capa hidrolipidica y de las células cutáneas, los beneficios son elasticidad, suavidad y luminosidad de la piel.
  • Apto para todo tipo de pieles, incluso grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico
  • Perfecto para la piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura
  • Atenúa las marcas de acné, varicela y cicatrices
  • Previene la aparición de estrías
  • Se recomienda en quemaduras solares, ya que alivia el ardor, picor, quemazón y tirantez.
  • Aporta brillo y suavidad extra al cabello seco, apagado o quebradizo
  • Repara las manos secas y agrietadas
  • Refuerza las uñas quebradizas o abiertas en capas
  • ¿Cómo elegir un Aceite de Argán?
Para elegir un buen aceite de argán solo hace falta observar 3 características (Olor, color,  y la capacidad de absorción):
  • No huele a nada.
  • Debe de tener un color dorado.
  • Se caracteriza por su capacidad de absorción profunda, ya que contrariamente a otros aceites, este no engrasa la piel. Una simple aplicación y un masaje circular consiguen una total absorción.
  •  Mi Aceite de Argán
Ahora mismo el aceite de argán que estoy utilizando es de la página web de Iherb ( Recordaros que si es vuestro primer pedido con el código ZLP556 os descontaran $5 y $10 en compras superiores a $40)
 
Enlace directo al producto aquí
 
No lo use si usted tiene alergias a los frutos secos de todo tipo. 


Concretamente lo compre para utilizarlo por las noches como contorno de ojos, y estoy muy contenta con el resultado, tengo un contorno hidratado, y al regenerar la zona, la ojera la tengo controlada (eso sí, tengo que deciros que no soy de ojera marcada).
Soy de las que tengo durante todo el año el labio agrietado, asi que después de probar mil bálsamos, le pregunte a una profesora de estética, y me aconsejo que me aplicara el aceite de argán, así regeneraba la piel, desde entonces no fallo ninguna noche, y ahora los tengo perfecto.


Otro de los usos , pero que no soy tan constante:
  • Aplicar una gotita en la creama de día y asi nos actua como sérum.
  • Para el cuerpo podemos aplicar ua pequeña cantidad como loción corporal, así nos dejara una piel satinada y nutrida.
  • Y para el cabello siempre es mejor utilízarlo en medios y puntas.

¿Utilizáis aceite de argán en vuestra cosmética?


Puedes seguirme en

11 comentarios :

  1. Me encanta el aceite de argan, excelente post, besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me va muy bien en el pelo y genial en las manos! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo si que la utilizo paara muchas cosas...


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que apaña eres! Hay que ver que sabes de tó! Una entrada muy interesante! En el próximo pedido a iHerb caerá ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris:
    Como empiece a llover yo tampoco me animo con los tacones. No he probado el aceite de Argán aunque es muy conocido, tengo ganas de probarlo. Besos, cuidate

    ResponderEliminar
  6. Nice post ;)

    http://closertotheedgeblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía la verdad pero tiene muchas propiedades positivas, sin dudas lo voy a probar. Me encantó el post, muy informativo!!

    ResponderEliminar
  8. Este aceite no lo he probado aún, pero me regalaron hace tiempo una crema corporal de Aceite de Argán traída de Marruecos y era una pasada :) Puede que caiga en los próximos pedidos...como engancha esta web jajaja
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  9. Este nolo he probado prro he probado el de Uresim y me ha ido muy bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Mil besos, abrazos y achuchones