Blogging tips

jueves, 7 de febrero de 2013

Carnaval

Hola chicas, que tal la semana?


Este fin de semana es Carnaval, y os quiero contar un poco como celebramos "al menos en Barcelona" la llegada del Carnaval.
El reí carnestoltes, el reí de la fiesta o el reí del carnaval es un personaje ficticio carnavalesco el cual es el centro de las fiestas. Su historia es: Cada año aparece (entre el jueves, viernes o el sábado), i lee el pregón con el que se inaugura las celebración del carnaval. En su pregón, el reí da su permiso para pasarlo bien sin limitaciones: y es el momento de bailar i ir disfrazados. Pero el caos i la locura solo dura hasta el martes, que es cuando se quema el muñeco y a partir del miércoles día de la sardina o miércoles de ceniza se acaba la fiesta y comienza la cuaresma.

En vuestra comunidad como celebráis la llegada del Carnaval?

 Os dejo algunas imagines de google con la temática de carnaval:

Feliz fin de semana de Carnavalesco!!! 

4 comentarios :

  1. Los ojos de mariquita y los labios de panda son la caña jajajaja.
    Aquí también se leia un pregón, actualmente nose si lo hacen, pero sin más, la gente se disfraza y sale de fiesta (como en casi todos los sitios supongo) hay algún que otro concurso de disfraces.

    Y la gente de las peñas se disfrazan en grupos grandes y algunos van con charangas por la calle, la verdad es que está bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las uñas. Me chiflan. Y los labios panda son la leche. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. qué ideas más increíbles, chuulísimas!! :o

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las uñas, los labios, los ojos!!Qué original, nunca lo había visto!Te sigo desde ya!!!Yo hace muy poco empecé mi blog y tengo poquitos seguidores, lógico, jeje. Te invito a pasarte, y quedarte si tú quieres claro.
    www.bellezapor1tubo (punto) blogspot (punto) com. Gracias!!Nos leemos!!Besotes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Mil besos, abrazos y achuchones