Blogging tips

miércoles, 3 de octubre de 2012

Carmex mi bálsamo labial

Carmex fue inventada en EE.UU. a principios de 1930 por Alfred Woelbing, un hombre con los labios siempre resecos y agrietados (como yo).
Alfred virtió cuidadosamente su fórmula especial en pequeños tarros de vidrio y los vendió a los farmacéuticos desde el maletero de su automóvil y desde entonces hasta hoy sigue siendo una empresa familiar.

Y porque sufren nuestros labios?
Los labios tienen una piel muy delgada, que necesita estar siempre hidratada por eso tenemos que usar un bálsamo hidratante, ya que actúa como una barrera para la piel del labio, protegiéndolos del clima y manteniéndolos hidratados.

Ingredientes Carmex

Mentol - Reduce los gérmenes y alivia el dolor
Alcanfor - Alivia el dolor
Fenol - Elimina bacterias, exfolia y anestesia
Lanolina - suaviza, lubrica y protege
Manteca de cacao - Hidrata y protege
Ácido salicílico - Exfolia y alivia el dolor
Manteca de Aloe - Ayuda a reparar y calma
Vitamina E - Reduce los efectos dañinos de los radicales libres.
Manteca de Karité - Previene los labios secos y cortados
Petrolato o vaselina - Una barrera hidratante que ayuda a proteger los labios.

Formatos disponibles en España

Tarro clásico, tarro cereza, tubo clásico, barra clásico, Moisture Pure Transparent.



Pero Carmex no es solo un bálsamo, desde su fan page de facebook también nos aconsejan utilizarlo para:

  •  Exfoliante: mezcla Carmex con azúcar para conseguir un exfoliante de labios muy efectivo.
  •   Prolongador de fragancias: si te colocas un poquito de Carmex bien extendido en las áreas donde aplicas tu perfume, el aroma durará por más tiempo.
  •   Hidratante: sirve como hidratante para pieles secas especialmente en áreas resecas como los codos, talones, nudillos y rodillas.
  •   Protector contra el tinte: antes de teñir tu cabello, aplica un poco de vaselina alrededor de la línea del cabello para evitar que los químicos del tinte irriten tu piel.
  • Reparador de puntas abiertas: muchas mujeres tenemos las puntas del cabello abiertas por el excesivo uso de secador y plancha. Si quieres disimular, de vez en cuando, la apariencia de las puntas abiertas, séllalas con un poco de Carmex derretido entre tus dedos.
  •   Maquillaje: puedes mezclar lápiz labial con Carmex para conseguir un colorete en crema para tu rostro.
  •   Pestañas con color: Mezcla Carmex y un podo de pigmento coloreado. Antes de aplicar la mezcla con un bastoncillo de algodón o una pequeña brocha, aplica una capa de mascara de pestañas.
  •    Labios perfectos: Si quieres usar labiales mate, pero tus labios sufren de sequedad  sigue los pasos: 
1.- Aplica una buena capa de Carmex antes de empezar a maquillarte. Si lo aplicas antes, dejarás que actúe el tiempo necesario y tendrás los labios hidratados y jugosos cuando vayas a darles color.
2.- Perfila y rellena tus labios con un perfilador del mismo tono de tu labial. Esto hará que se mantenga el color intacto mucho más tiempo.
3.- Aplica el labial mate por todo el labio con un pincelito para tener más precisión. 
  • Si las tapas de los esmaltes de uñas se han quedado pegadas y no puedes abrirlas,Carmex tiene la solución: 
 1.- Pon un cazo al baño maría e introduce los esmaltes con la tapa pegada. Esto hará más líquido el contenido del envase y te permitirá abrirlo.
2.- Cuando lo tengas abierto, limpia muy bien el cuello del envase con quitaesmaltes.
3.- Sécalo y unta un poco de Carmex alrededor de todo el cuello de la laca de uñas

Mi opinión

Hace un par de meses que utilizo el tarro carmex de cereza con SPF15, lo compre en la parafarmacia del AlCampo a un precio de 4.25€  y desde entonces no nos separamos.
Ya sea verano o invierno mis labios siempre están agrietados y con pieles, y los labiales quedan muy feos, pero Carmex me encanta, ya no solo porque me los hidrata muy bien, también me gusta por el efecto mentolado que aporta al labio.
Sin dudarlo, cuando termine el tarro volveré a comprar Carmex en otro formato.

 ¿Utilizáis Carmex?
¿Utilizáis algún bálsamo que os gusta tanto que no podéis sustituirlo?
¿Aparte de utilizarlo para los labios, lo utilizáis para otra cosa?


Puedes seguirme en






6 comentarios :

  1. Yo hace mucho que no lo repongo porque tengo varios abiertos, pero si que es un buen producto... y la verdad no había pensado que pudiese darle tantos usos!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues no veas las ganas que tengo de probarlo, aunque con el Letibalm en invierno estoy encantadísima!! No sé si lo desterrará!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Es mi bálsamo favorito!! Para mi no hay otro mejor que carmex :)
    Me quedo por aquí ;) un besazo!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. a mí que no me den otro que no sea carmex! el original en tarro es el que más uso y es el único que me viene bien, es perfecto!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad funciona tan bien? Yo he probado LetiBalm, Neutrogena, la vaselina de toda la vida... Y no consigo que nada me hidrate bien los labios, con el tiempo se acostumbra y vuelvo a tenerlos fatal. Cuando vaya a la parafarmacia miraré a ver si es tan milagroso y efectivo cómo dices. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada!! Yo descubrí Carmex hace un par de años..y desde entonces tampoco me he separado. Un besito :)

    http://pudinmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Mil besos, abrazos y achuchones