Blogging tips

miércoles, 4 de julio de 2012

Ducray mi alivio para la eccema

Hola chicas,
Hace un par de semanas, me salio un pequeño eccema detrás de la oreja, aunque me picaba no le di mucha importancia, ya que  nunca me había ocurrido, a los dos días lo tenia extendido por toda la cabeza y con unos picores espantosos, por eso hoy quiero compartir con todas vosotras cual fue la solución, por si alguna vez os pasa.
Y lo primero de todo que tenemos que saber,.
  • Que es el eccema?
El eccema seborreico es una inflamación de la piel que produce leve picor coloración roja de la piel, descamación de la zona afectada, y a veces fisuraciones. Puede extenderse por la cabeza en forma de caspa y picor del cuero cabelludo, por la cara, alas de la nariz, las pestañas, las cejas, en la zona posterior de las orejas, en el oído externo y la piel del tronco sobre todo en el medio del tórax, la zona submamaria y en las zonas flexurales de las extremidades.
  • Y  sus causas?
 Su causa es desconocida pero suele ser un problema familiar o hereditario. Suele cursar con brotes temporales de más o menos intensidad, que suelen deberse a estrés, cansancio, climas extremos, limpieza de la piel con jabones inadecuados, el uso de lociones que contienen alcohol, enfermedades generales, etc.

Mi tratamiento:

  La farmaceutica me recomendó este champú que es un tratamiento para aplicarlo 2 veces por semana durante al menos 6 semanas.
Como se aplica:
Se aplica masajeando el cuero cabelludo hasta conseguir espuma. Dejar actuar 3 minutos aproximadamente y aclarar abundantemente con agua.

Tengo que decir que este champú fue mi salvación, en la primera aplicacion los picores desaparecieron y en un par más de aplicaciones toda la eccema desapareció.

Alguna vez os a pasado?
Sois propensa en tener eccema en los cambios de estación?

Puedes seguirme en

4 comentarios :

  1. Yo sufro los eccemas desde pequeña, por herencia, y es muy molesto, sobre todo en las epocas de cambio de estacion y el verano, yo tengo de esta marca la pomada y tambien me va bien, me alegro de que se te haya mejorado, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se lo tengo que recomendar a una amiga que sufre de ello. Besos

    ResponderEliminar
  3. mmm no conocía este producto pero me ha gustado mucho el post, ya que tengo uan amiga que sí sufre del mismo problema que tu
    besos
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Soy de Uruguay y en mi caso particular los padesco, por estos lares se vende una crema llamada SALAC de laboratorios Andromaco, lo comento por si alguien de acá lee el post!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
Mil besos, abrazos y achuchones